miércoles, enero 27, 2010

SMO - Social Media Optimization

SMO - Social Media Optimization

Con el surgimiento de los blogs, los marcadores de redes sociales, las redes sociales y otros sitios Web 2.0, los medios de comunicación social han generado una nueva fuente de tráfico hacia la web. Una historia que se ponga arriba en Digg puede llevar a su sitio Web mucho más tráfico que un top ten ranking (primera página) en los motores de búsqueda. Esto ha creado un proceso denominado SMO (Social Media Optimization).

Social Media Optimization es una variante de marketing boca a boca a través de la utilización de marcadores sociales, favoritos de redes sociales y sitios web que comparten medios audiovisuales (YouTube, Flickr). La esencia de la Optimización de las redes de medios sociales consiste en dar a la gente una razón para visitar su perfil online y enlazar con su sitio web, debido a que contiene información original y de gran interés.

Social Media Optimization es diferente que el SEO (Search Engine Optimization). Las redes de comunicación social se dirigen directamente a su público objetivo, mientras que el SEO tiene como destinatario los motores de búsqueda. El SEO trata de conseguir mejores puestos en los motores de búsqueda, mientras que SMO trata sobre la construcción de relaciones y dar información a una comunidad.

Utilice estas reglas para obtener los mejores resultados en SMO:

Linkability. Posibilitar que se enlace fácilmente.

Aumentar la posibilidad de enlazar, añadiendo nuevos contenidos, información interesante y original que los demás quieran usar como referencia. Entre otras cosas, es interesante agregar un blog, estadísticas, documentos y descargas de información clave a su perfil y página web.

Hacer fácil el uso de etiquetas y que nos agreguen como favoritos en redes sociales.

Incluir enlaces para agregar a favoritos en tu blog y contenido para que los lectores puedan compartir la información con sus amigos. Algunos sitios web populares de marcadores sociales incluyen: del.cio.us, Digg, Reddit y StumbleUpon.

Recompensar los enlaces entrantes.

Siempre debe recompensar enlaces entrantes. Sitúe vínculos permanentes utilizando la lista de enlaces de interés en su sitio web. Esto ofrece la recompensa de la visibilidad para los que enlazan con su página ó blog.

Ayude a que viaje la información.

Si tiene contenido que puede ser portátil, como podcasts, archivos de vídeo e incluso PDF's, súbalos a los sitios web pertinentes para ayudar a que viaje su contenido y, en última instancia, logrará conducir enlaces a su sitio web.

Mashup.

Es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo. Fomentar el mashup. En un mundo de cooperación, vale la pena ser más abiertos acerca de dejar que otros utilicen su contenido.

Visto en http://blog.wsioms.co.za/

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