viernes, enero 22, 2010

Blogs y Webs

Blogs frente a sitios web.

Los blogs y los sitios web tienen efectos muy diferentes en una estrategia de marketing de contenidos. Los blogs son para interactuar y comunicarse con sus clientes objetivo, así como para desarrollar su marca. Escribir en un blog es una forma eficaz de desarrollar su credibilidad en internet, especialmente cuando se le considera una autoridad en su campo. Un sitio web es la presencia online de su negocio y está diseñado para vender u ofrecer sus servicios a sus visitantes. Es el lugar donde sus visitantes pueden mantener contacto con su negocio. El Marketing de contenidos en blogs es una estrategia de negocio muy poderosa puesto que los artículos bien escritos y optimizados pueden aumentar mucho su visibilidad.

La combinación de un blog con su sitio web tiene grandes beneficios, pues los artículos de su blog que atraen visitantes hacia su sitio web pueden conducirles a convertirse en clientes.

Los blogs son activos

Los blogs permiten la interacción con la comunidad online muy fácilmente y son más eficaces en generar una relación activa comparado con un lector de un sitio web que es generalmente pasiva. Los Blogs emiten su contenido a la web a través de RSS (Real Simple Syndication) cada vez que hay algo nuevo. Las Páginas web, por otro lado, tienen que esperar a ser descubiertas por los robots de los motores de búsqueda. Es como la diferencia entre la pesca y la caza. Usted puede sentarse y esperar a que el pescado pique o, de forma más activa puede perseguir y cazar.

Los blogs son más rápidos.

El envío y sindicación (RSS) es casi instantáneo. Los buscadores de blogs (Technorati, BlogPulse, Wkio, Sphere) y otros motores de búsqueda índexan y listan su artículo en cuestión de minutos después de su publicación. No hay necesidad de esperar a que su contenido sea indexado.

Construir un círculo de lectores.


Es muy fácil para los visitantes que se suscriban a su blog para que puedan tener notificación de los mensajes nuevos y los artículos tan pronto como se publiquen. Los blogs también fomentan las visitas repetidas con contenidos que se difunden a su lector de RSS favorito o por correo electrónico. Compare esto con marcar como favorito un sitio web que depende de que los visitantes se acuerden y regresen.

Los blogs tienen contenido más fresco.

Por su naturaleza, los blogs tienen contenido fresco regularmente y están más al día. Los blogs tienden a hacer frente a los acontecimientos de última hora y difunden los últimos avances de tecnología.

Los blogs son interactivos.

En las conversaciones de blog se anima a ofrecer múltiples puntos de vista y debates. Los comentarios pueden hacerse fácilmente desde cada página.

Anímate y deja el tuyo...

No hay comentarios: