lunes, diciembre 07, 2009

Cómo iniciar su campaña de marketing en medios sociales

El Social Media Marketing ó Marketing en redes sociales se utiliza sobre todo para aumentar la visibilidad de sus productos o servicios y como medio de influir en la percepción de su marca ó de la empresa. Social Media Marketing también se usa para interactuar con las personas que podrían estar interesados en sus productos o servicios. Los Medios de comunicación social son un método poderoso para atraer tráfico a tu sitio web o perfil y pueden aumentar el ranking en los motores de búsqueda de su sitio web o blog.

Social Media Marketing no se trata sólo de Twitter, Facebook y LinkedIn. Usted siempre debe tomar un tiempo para investigar y planificar lo que quiere lograr. ¿Cómo va a lanzar su campaña de medios de comunicación social?

Propósito

¿Cuál será el tema?, ¿Qué quiere lograr con su campaña de Social Media Marketing?.
Puede que esté sólo interesado en enlaces de entrada, ó en tener más suscriptores. La mejora de su percepción de marca y visibilidad. Siempre hay que establecer un objetivo primario y 2-3 secundarios. Puede expresar estos objetivos de forma medible, como atraer 500 enlaces a su blog de empresa dentro de un par de meses.

Audiencia

¿Qué sabe usted acerca de sus clientes objetivo? ¿Estarán interesados en lo que tiene que ofrecer? Esto va mucho más allá de la edad, nivel de ingresos y nivel de educación. Se trata de lo que interesa a los clientes: Dónde pasan el tiempo discutiendo, leyendo y aprendiendo en la red.

Dónde

Buscar e investigar dónde se producen las conversaciones que están ocurriendo. ¿Se trata principalmente de blogs o foros?. De si están ocurriendo los debates en las Redes Sociales. Ver si hay respuestas a lo que se busca en LinkedIn o Yahoo respuestas. Al descubrir que la gente está buscando respuestas usted tendrá que empezar su campaña de Social Media Marketing.

Participar

Forma parte de la comunidad uniendose al diálogo. La cantidad de influencia que puede ejercer se basa en cómo participar activamente en las conversaciones y contribuir. Opina sobre tu propio blog y en otros. Participar en debates de foros relacionados con su nicho. Siga los tweets en Twitter y participe activamente en redes sociales. Usted puede incluso crear su propio canal de YouTube dedicado.

Control

Es importante configurar su propio sistema para controlar y escuchar. Use alertas de Google u otras herramientas de pago, para saber qué se dice sobre la marca, en las conversaciones sociales o tweets y en los blogs. Si sus metas son acerca de optimizar los resultados de búsqueda, medir y monitorear los enlaces y los rankings. Lo que mida y controle se basará en su objetivo y metas. Siempre hay que medir su progreso hacia sus metas.

Deje un comentario a continuación si necesita más información acerca de Social Media Marketing.

No hay comentarios: