miércoles, mayo 04, 2011

Publicidad Gráfica: “Vallas Publicitarias” en la Web

Introducción

La publicidad gráfica -también conocida como “display ads” o “display advertising”- es un formato de publicidad online similar a las vallas publicitarias, anuncios impresos o anuncios de televisión. El anuncio transmite una idea muy simple, por lo que de modo instantáneo proporciona a quien lo visualiza una información directa sobre el producto o servicio promocionado. Este tipo de anuncios son incorporados a las páginas webs y constan de imágenes y textos. Pueden incluir además sonidos, videos o animaciones que permitirán atraer más la atención, o incluso con la ayuda de alguna programación específica, permitir la interacción con la persona que los está visualizando. El código HTML se utiliza para indicar al servidor web que cargue una página específica al hacer clic en el anuncio visualizado. Los ingresos generados en este tipo de anuncios son basados en la modalidad de coste por clic (CPC).
El objetivo principal de este formato de anuncios es la generación de tráfico segmentado hacia el sitio web especificado por el anuncio. Como cualquier otro formato publicitario, también busca las ventas del producto o servicio anunciado y la creación de reconocimiento de marca.

Historia

En Internet la publicidad gráfica se ha usado únicamente en los últimos 15 años. El primer anuncio de este tipo fue vendido en 1993 por Global Network Navitagor (GNN), por lo cual ostenta actualmente el título de ser la primera web comercial de la historia. Pero Hotwired, primera revista comercial del mundo, cambió la historia al ser la primera en vender una gran cantidad de anuncios de este tipo a varias multinacionales. En 1994, Hotwired colocó el primer anuncio gráfico en su sitio Web. El anuncio fue comprado por AT & T con un tamaño de 468 X 60 píxeles. Con el texto “¿Ha pulsado alguna vez su ratón aquí? Usted podrá”.
Desde entonces, la publicidad gráfica ha recorrido un largo camino. Hasta 2004, este formato de anuncios eran medidos y vendidos exclusívamente por el número de impresiones (número de veces que el anuncio era mostrado en página), pero hoy también se basan en el seguimiento, la cantidad de clics recibidos y el número de conversiones realizadas.

¿Por qué Publicidad Gráfica?

El mercado de publicidad online ha evolucionado desde el uso de anuncios de imágenes estáticas en formato JPG a los anuncios animados en formato GIF, y ahora a los anuncios en formato Flash, los cuales poseen animaciones suaves, efectos emocionantes y permiten interactuar con el usuario. Los contenidos animados ocupan actualmente menos espacio en su página web. Podrá colocar más textos y gráficos y probar distintos anuncios en la misma página.
Los anuncios gráficos también se cargan rápidamente a diferencia de los anuncios en vídeo. Los espectadores se vuelven impacientes cuando la página web se carga lentamente y debido a ello generalmente suelen abandonar su página. Los anuncios gráficos se cargan rápidamente por lo que los usuarios pueden ver el contenido de la página y sus anuncios sin problemas. Los principales portales como Yahoo, MSN y AOL utilizan los anuncios gráficos para sus propios servicios y clientes, demostrando que los anuncios gráficos aún gozan de una alta popularidad.
Los anuncios gráficos suponen alrededor de 5 billones de dólares en el gasto global realizado en publicidad online durante el año 2009, lo cual es una buena cantidad (fuente: www.emarketer.com). Pero la publicidad basada en anuncios por palabras en Google fue de aproximadamente 12 billones en el mismo año. Esos 12 billones de dólares fueron generados en las páginas de resultados del motor de búsqueda, que representa alrededor del 5% de páginas vistas en Internet, lo cual significa que ese 5% de páginas vistas genera más del doble de beneficios que la combinación del resto juntas.

Destinando menos del 10% de su inversión en publicidad online, los dueños de los negocios pierden la oportunidad de llegar donde sus consumidores pasan más del 50% de su tiempo
Así que ¿cuál es el factor diferenciador? Básicamente buscar a nuestro público objetivo es la diferencia entre la publicidad gráfica y la publicidad basada en palabras. El marketing en los motores de búsqueda basado en palabras es publicidad “uno a uno”, donde la intención de compra del usuario es el principal foco de atención. Si por ejemplo, un usuario busca “Gafas de sol Rayban”, podrá ver anuncios por palabras que coincidan con esta frase de búsqueda. Pero en la publicidad gráfica los anuncios son mostrados en espacios específicos para anuncios de pago, lo cual es ideal para crear y promover el conocimiento de la marca. No se produce ningún ajuste en la campaña publicitaria para adaptarse al usuario individual.
Sin embargo, las nuevas tecnologías y los avances en la industria nos permiten alcanzar mejor nuestro mercado objetivo. Además la fijación de los precios en tiempo real pronto reducirá la diferencia entre los anuncios de publicidad gráfica y los tradicionales de texto. La puja en tiempo real para establecer el precio del anuncio cada vez que sea visualizado en pantalla, ofrecerá la posibilidad de elegir la Web en la que nuestro anuncio sea visualizado y en qué momento, como se hace en los anuncios por palabras en los motores de búsqueda.
La mayor ventaja y el factor más beneficioso de la publicidad gráfica es la generación de marca. Investigaciones recientes realizadas por “comScore” confirmaron que aunque podría tener un efecto retardado, un fuerte proceso de generación de marca tiene efecto real cuando el espectador se expone al anuncio, incluso aunque él o ella no hagan clic en el anuncio.

Efectos de la publicidad gráfica

La investigación también mostró que la publicidad gráfica tiene un efecto en el comportamiento del usuario, incluso en bajas tasas de clics efectuados. 139 campañas de anuncios gráficos fueron controladas y monitorizadas, los resultados demostraron que tenían amplios efectos sobre el tráfico generado, las ventas y la generación de la marca, a pesar de la baja tasa de clics. Las campañas de publcidad gráfica proporcionaron un incremento del 46% en las visitas a los sitios web de los anunciantes y la exposición de los anuncios a los usuarios generó un 38% más de probabilidades de llevar a cabo una búsqueda de palabras clave relacionados con la marca del anunciante. El 27% tenían más posibilidades de realizar una compra en línea y el 17% de los espectadores tenían más posibilidades de realizar una compra en la tienda física del anunciante.

Tipos de Publicidad Gráfica

Categoría

Por ejemplo: Está anunciando una nueva crema de belleza, así que desearía publicar su anuncio en sitios web que tengan una amplia audiencia femenina, como los sitios relacionados con la moda o la belleza.


Puede elegir entre anunciarse en sitios web de esta categoría porque sus visitantes son su audiencia objetivo y su anuncio puede resultar de interés para ella. Este tipo de publicidad es la mejor para elevar la conciencia de marca ya que incluye una gran cantidad de sitios web donde su anuncio será publicado.
Reorientación

Por ejemplo: Ha seleccionado el sitio web de Groupon y más tarde, mientras está navegando en Internet en otros lugares, de nuevo visualiza un anuncio de Groupon. Mediante la reorientación de la publicidad gráfica, los visitantes que estuvieron en una página web vuelven a ver el anuncio gráfico posteriormente mientras siguen navegando en otros lugares de Internet. Esta forma de publicidad es más cara y está dirigida a un público más pequeño, pero promete un buen resultado final debido a que el espectador ya ha establecido un interés previo en el producto o servicio al visitar el sitio web del anunciante.

Contextual

Por ejemplo: Publicando anuncios gráficos sobre el último modelo del todoterreno Jeep en un Foro dedicado a comentarios de coches.

Su anuncio gráfico coincide con el contenido de la página web donde se muestra y resulta de interés para sus visitantes. Este tipo de publicidad funciona mejor cuando se combina con anuncios publicados en Webs por categorías como hemos visto antes.

Comportamiento


Por ejemplo: Si ha visitado una lista de sitios web de Inmobiliarias buscando un nuevo apartamento, se le mostrará un anuncio de ese tipo.

La publicidad gráfica basada en el comportamiento del usuario se dirige a una audiencia específica usando su historial web gracias a la ayuda que proporcionan las cookies (archivos que almacenan las páginas que hemos visitado durante nuestra sesión en Internet).
Un estudio realizado por Advertiser Perceptions Inc en 2010 demuestra que los anunciantes prefieren la visualización de sus anuncios gráficos basada en datos demográficos y de comportamiento de los usuarios.

Tipos de Anuncios Gráficos

Tradicional

Estos anuncios generalmente tienen forma rectangular, contienen texto y sus imágenes en formato GIF o JPEG dirigen al usuario a otra página o sitio web. Son los anuncios más populares porque son los más fáciles de diseñar, de incorporar a los sitios webs y se cargan rápidamente en la pantalla de los usuarios.

Anuncios en-línea.

Estos anuncios pueden verse en una columna en el lado derecho o izquierdo de una página web y pueden ser gráficos con un vínculo, o sólo de tipo texto con un hipervínculo destacado.

Anuncios Emergentes “Pop-Ads”

Estos anuncios son generados sobre la pantalla al hacer clic en un enlace o botón sobre una página web. Algunos usuarios encuentran este tipo de anuncios intrusivos porque ellos tienen que hacer clic de nuevo para cerrarlos y volver a la página original que se encontraban viendo anteriormente.

Los anuncios de cualquiera de estas categorías pueden ser estáticos, animados o tipo multimedia. Un anuncio estático no cambiará cuando sea mostrado, simplemente es una imagen. Un anuncio animado utiliza distintas imágenes para dar la apariencia de movimiento; éstos se encuentran normalmente en formato GIF. Uno de tipo multimedia consiste en audio o vídeo, o incluye alguna programación realizada en código Java para crear un anuncio realmente interactivo.

Tamaños Estándar de Anuncios Gráficos

Publica Tu Anuncio Online

Intercambio de anuncios gráficos con otros sitios web

Puedes cambiar anuncios gráficos con otros sitios web y por cada dos anuncios mostrados en tu sitio web, el otro sitio con el que has intercambiado tu anuncio mostrará el tuyo una vez.
La mayor ventaja de unirse a un programa de intercambio de anuncios gráficos –banners- es que ello te permite publicar tus anuncios gratis en distintos sitios web. La desventaja es que no se puede controlar qué tipo de anuncios estarán en su sitio web y tampoco podrá decidir la posición de su anuncio en la página web de los demás. Normalmente no puede elegirse el tipo de anuncios publicados en su propio sitio web, así como el lugar donde se coloquen sus anuncios ya que ello depende del programa de intercambio. Algunos de los principales programas de intercambio de anuncios gráficos –banners- son:
• LinkExchange
• BannerSwap
• SmartClicks
• Free Banners
• LinkBuddies

Pague al editor de los sitios web o a la red de anuncios gráficos para publicar sus anuncios en distintos sitios web.

Sencillamente, las redes de anuncios de banner actúan como intermediarios entre los anunciantes y los propietarios de sitios web. Como programas de intercambio de banner, éstos se encargan de la colocación de sus anuncios y del seguimiento de todas las actividades relacionadas con el mismo. Pero una vez más, el anunciante no tiene mucho control sobre la colocación de su anuncio. La ventaja es que los amplios servicios que proporcionan las redes publicitarias están disponibles a un costo asequible.
Es importante elegir bien qué redes de anuncios utilizaremos de entre todas las disponibles, por lo que habrá que realizar algún estudio previo. Las mayores redes de banners venden sus espacios publicitarios en sitios de alto tráfico, por lo que son caras. Otras redes ofrecen espacios publicitarios más económicos en sitios más pequeños, y otras redes ofrecen descuentos en aquellos espacios publicitarios donde aun no han podido ocuparse con ningún anuncio por existir un exceso de espacios publicitarios disponibles. Puede elegir entre pagar directamente a sitios web o a organizaciones mediante la opción de coste por impresión o pago por clic. Algunas de las redes de impresión más grandes son:
• DoubleClick
• Flycast
• BURST! Media
• ContentZone
Alguna de las redes de clics principales son:
• Banner Brokers
• ValueClick
• BannerSpace
• eAds

Contrate directamente con un sitio web

Para colocar sus anuncio de este modo, usted deberá contactar con el editor de cada sitio web donde desee publicar su anuncio y seguir las normas de publicidad y paquete de precios de cada uno de ellos. Este método le permite controlar los anuncios mejor. Usted podrá elegir los sitios web de contenidos más relevantes para su anuncio e incluso podría elegir la ubicación de su anuncio. Esto puede ser una alternativa barata de publicidad si su objetivo son pequeños sitios web que no atraen gran cantidad de otros anunciantes. Sitios mayores tienen un conjunto de paquetes publicitarios a un precio relativamente más elevado.
La mayoría de sitios web venden espacios publicitarios basados en CPM, incluyendo un paquete de cierta cantidad de impresiones. CPM depende en general de la popularidad de la página web o de su tipo de audiencia. Los sitios web de alto tráfico cobrarán más, así como los sitios web de un nicho específico o demográfico determinado.

Use una agencia digital

Los beneficios de utilizar una agencia son sus conocimientos. Ellos le ayudarán a encontrar el mejor editor de sitios web para su anuncio y harán el mejor uso de su presupuesto para negociar el precio del espacio contratado para su anuncio. Las agencias de publicidad también tienen un equipo de creativos para convertir sus ideas en anuncios únicos. Estas agencias suelen obtener mejores precios para espacios publicitarios porque tienen una gran cantidad de clientes y pueden comprar impresiones a gran escala.
El mayor inconveniente de esta opción es que las agencias publicitarias únicamente tratarán con clientes de un determinado presupuesto o tamaño. Si tiene un presupuesto limitado para campañas de publicidad puede optar por la colocación de banners ya presideñados en lugar de pagar por estrategias de marketing y el diseño de anuncios únicos de alto nivel.

Utilice un programa de afiliados

Con este método, usted paga a los editores de su anuncio cuando se ha obtenido un resultado determinado, como puede ser un determinado número de clics o de compras realizadas. Puede pagar a su editor un porcentaje de sus ganancias basadas en estos resultados. A diferencia de la publicidad a través de redes, no tendrá que pagar en función de los clics o impresiones realizadas. Pagará una pequeña cantidad por cada clic, o pagará un porcentaje de sus ganancias por cada visitante proveniente del sitio web que publique su anuncio.

Mida Su Campaña

El método estandar empleado para realizar mediciones tendrá en cuenta las siguientes consideraciones:
Clics: La cantidad de clics que su anuncio ha recibido
Impresiones: El número de veces que su anuncio ha sido mostrado a los visitantes
CTR: “click-through rate” es la tasa de clics recibidos entre las veces que el anuncio ha sido mostrado
Coste de la venta: La cantidad que cuesta realizar una venta. Depende del coste en sí mismo del producto o servicio vendido y el número de ventas efectuadas
Conversiones: Un código HTML se incluirá en el sitio web o en la página de aterrizaje para realizar el seguimiento de la cantidad de conversiones que se han producido, las cuales podrán ser realizar una acción –como rellenar un formulario- o realizar una compra determinada
Recuerde que estos datos podrán demostrarle el rendimiento de su campaña. No se analiza únicamente el número de clics recibidos. Investigaciones realizadas por “comScore” han mostrado que dos tercios de los usuarios de Internet no hacen clic en ningún anuncio gráfico en el periodo de un mes, y que solamente el 16% del total de usuarios de Internet realizan el 80% de todos los clics contabilizados. También se demostró que los espectadores que suelen hacer clics tienden a ser más jóvenes y con menor capacidad económica que las personas que no suelen hacerlo.
Un análisis reciente realizado por MediaMind concluyó que tras el análisis de más de 100 millones de conversiones efectuadas a través de miles de campañas de publicidad en todo el mundo, sólo el 20% de las conversiones son el resultado de un solo clic, mientras que la mayoria de las conversiones son el resultado de ver su banner y no hacer click en él.
Por lo tanto, los clics son sólo una medida parcial de los progresos y de la eficacia de una campaña de publicidad en línea. Alrededor del 80% del tráfico de los espectadores que fueron expuestos a sus anuncios no fue contabilizado midiendo únicamente los clics.

Pasos para Mejorar el Rendimiento de su Campaña de Anuncios Gráficos

Publique Su Anuncio en Páginas Web con Contenidos Específicos

Cuando un usuario está navegando en un sitio web con contenido específico, ello indica que él o ella tiene un alto nivel de interés en ese tema concreto. Por ejemplo, si el usuario navega en un sitio web relativo a hoteles y a tarifas de hoteles, es muy probable que el usuario esté buscando reservar una habitación de hotel. Mostrar un anuncio relevante a los usuarios que buscan exactamente un producto o servicio aumentará las probabilidades de conversiones y de ventas.

Menos es igual que Más y Viceversa

Los anuncios más grandes tienen alta visibilidad y atraen la atención del espectador, aumentando con ello las posibilidades de un clic o conversión tras ver su anuncio. Sin embargo, el mensaje debe ser sencillo y eficaz. El objetivo principal es atraer la atención del espectador y transmitir el mensaje sin confusión o pérdida de atención.

Considere el Formato


Los formatos de anuncios gráficos más comunes son los banners y los espacios para anuncios en las páginas web de contenido relevante. Si bien son eficaces, si su marca tiene un mensaje complicado como puede ser la introducción de un nuevo producto o servicio, o incluso un cambio de imagen, considere otros formatos como los anuncios “intermedio” que aparecen por una duración determinada cuando el usuario cambia desde una página de contenido a la siguiente, y en los anuncios de página los cuales se expanden automáticamente hacia abajo, empujando el contenido del sitio hacia abajo mientras aparece el contenido de nuestro anuncio, y tras un tiempo determinado el mismo anuncio se vuelve a colapsar en un anuncio gráfico normal que posteriormente puede ser pulsado por los usuarios del sitio web para obtener información adicional. Existen otros anuncios flotantes, que permanecen colapsados en la esquina superior derecha y que mediante interactuación del usuario son desplegados mostrando su contenido completo. El mercado publicitario online está lleno de anuncios animados y contenidos enriquecidos con audio y video ya que los usuarios se han vuelto más exigentes conforme tienen más experiencia en Internet. La variedad de anuncios disponibles no sólo atraen la atención de los usuarios sino que además permiten una mayor libertad creativa en los propios anunciantes.

Optimización

La optimización permite a los anunciantes conocer qué anuncio es el preferido por los espectadores basado en sus acciones con el anuncio. Constantemente se comparan los resultados de cada versión del anuncio y la opción más eficaz es aquella que se muestra más veces. La eficacia del anuncio se basa en aquel que propicia más respuestas por parte del espectador. Gracias a ello nos ahorramos tiempos en la elección de los anuncios más eficaces, incluso la más pequeña diferencia en dos anuncios puede generar diferentes niveles de actividad o interés.

Reoriente a sus espectadores

En la primera y segunda exposición de su anuncio, los espectadores se encuentran típicamente en la fase de toma de conciencia, por lo que sólo despues de unas visualizaciones más de su anuncio, ellos pueden ser más propensos a comprarle. Si sus anuncios no se muestran con la frecuencia suficiente, sus espectadores permanecerán en la primera etapa, aunque una sobre exposición a su anuncio podría resultar molesta para su espectador.
Los usuarios online tienen patrones de navegación impredecibles que son cambiados constantemente así que simplemente aumentar la frecuencia de impresión de sus anuncios no soluciona nada. Las investigaciones demuestran que los usuarios son más propensos a hacer clic en un anuncio que han visto anteriormente, y que un promedio del 61% de espectadores hicieron clic en algún anuncio visto una sola vez en la duración de la campaña publicitaria, pero una mayoría del 82% lo hicieron tras recibir tres impresiones del anuncio o menos (MediaMind Research Standard Banners – resultados no estándares)
La reorientación es en estos casos donde tiene su mejor aplicación ya que con esta técnica se muestra el anuncio a aquellos espectadores que han sido subexpuestos, asegurando que tienen la oportunidad de avanzar desde la fase de toma de conciencia a la fase favorable a la compra, con lo que aumentaremos las probabilidades de conversión y de compra.

Ser útiles

Proporcione un motivo por el cual interactuar con su anuncio. La interacción con su anuncio significa que sus espectadores están interactuando con su marca y desarrollando una actitud favorable hacia la misma.
Un estudio reciente demostró que los espectadores valoran los incentivos como el factor más atractivo a la hora de comprometerse con un anuncio online.

Logre sus objetivos usando mecanismos psicológicos

El objetivo de su campaña publicitaria puede lograrse con la ayuda de mecanismos psicológicos. Por ejemplo, si las ventas son el objetivo de su anuncio el mecanismo podría ser uno de los siguientes:
Recordatorio: Este mecanismo funciona bien para una marca consolidada. La función principal del anuncio es hacer que el consumidor piense en su marca y la busque al realizar su próxima compra online

Refuerzo: Funciona bien cuando el consumidor tiene cierto nivel de familiaridad con la marca. Veamos como ejemplo el siguiente anuncio. El objetivo del mismo es reforzar el compromiso de la marca con la belleza y una piel sana. El uso de unos rostros atractivos son una forma eficaz para reforzar esta percepción en el espectador.

Reposicionamiento: A veces las marcas cambian su imagen, logo o su eslogan. Pueden lograr alcanzar esta nueva imagen con éxito empleando un anuncio gráfico de modo persistente, aunque se transmita la nueva imagen o eslogan de modo que conecte con el anterior.

Presentación: Al introducir un nuevo producto, la presencia de la marca y un mensaje efectivo son importantes. Si el mensaje es más complicado, puede considerarse emplear formatos de mayor visibilidad y que permitan interactividad con los espectadores.

Respuesta Directa: Para productos vendidos online, los anuncios de respuesta directa en línea pueden ser muy rentables ya que este tipo de anuncio se utilizan para generar contactos de venta, o vender directamente. Implican una llamada a la acción y un claro beneficio para el espectador del anuncio.

Sea persistente utilizando su marca

La persistencia en su marca es el factor más importante en un anuncio gráfico. Asegura la conciencia de la marca en el espectador como mínimo, y asegurará que el mensaje clave de su anuncio será recordado y utilizado posteriormente en el futuro.

PPC vs Publicidad Gráfica

Las campañas publicitarias de anuncios por palabras de pago por clic -PPC- tienen numerosas ventajas en los resultados de búsqueda orgánicos, pero usted debe decidir cuidadosamente qué tipo de publicidad es la que resulta más adecuada para su negocio. Pago por clic -PPC- y publicidad gráfica son las formas más comunes y preferidas de anunciarse hoy día, pero cada una de ellas tiene sus ventajas específicas.
Las campañas de PPC pueden ser enfocadas exactamente a la audiencia que se desea. El anunciante puede controlar su campaña con palabras clave, palabras clave negativas, objetivos demográficos y presupuesto. Puede fácilmente modificar y seguir su campaña para mayor eficacia a un nivel de coste mínimo. El presupuesto mínimo requerido para una campaña de PPC en Google es de un sólo euro. Usted paga sólo cuando se hace clic en su anuncio y puede especificar incluso cuánto estará dispuesto a pagar por ello.
La publicidad gráfica también puede realizarse mediante la base de pago por clic -PPC- pero no puede dirigirse a su audiencia o público objetivo al nivel que podemos hacerlo con los anuncios por palabras basados en PPC, ya que su anuncio gráfico podría ser activado por cualquier palabra clave suministrada por el anunciante. Esto supone un gran inconveniente ya que cuanto más relacionado está su anuncio con el contenido de la página web, más probable es que alcance a su audiencia objetivo y más efectivo será. En la mayoría de los casos la publicidad gráfica se paga en función de un coste por impresión a un precio determinado (CPI o CPM), y la colocación de este tipo de anuncios en algunas páginas web puede ser caro. Aunque es fácil de realizar un seguimiento y medir la efectividad de una campaña de publicidad gráfica, las modificaciones en su banner podrían suponer mucho más tiempo y esfuerzo en comparación con un anuncio de texto simple de PPC.
Un problema adicional es que muchos usuarios tienden a ignorar los banners debido a la abundancia de publicidad gráfica existente en Internet. Esto ha provocado una evolución en el mercado online. Los anuncios ahora emplean animaciones basadas en código Flash para ganar la atención de los usuarios, y una tendencia actual es el uso de la interactividad con el usuario como objetivo principal. Estos tipos de anuncios ganan la atención de los usuarios haciendo incluso más facil para el anunciante transmitir su mensaje principal y aumentar el proceso de creación de marca.
Mientras que cada medio tiene sus pros y sus contras, en último lugar su decisión dependerá de lo que desee alcanzar en su campaña y producto. Si su objetivo es obtener gran cantidad de visitas y mayor reconocimiento de marca entonces la publicidad gráfica puede ser la más adecuada. Sin embargo, si su objetivo es obtener un alto rendimiento de la inversión realizada y tráfico altamente dirigido hacia su sitio web, entonces su campaña ideal sería de anuncios por palabras clave -PPC-.

Conclusión

Aunque muchos vendedores tienen la impresión de que el uso de publicidad gráfica está mal considerada, estudios recientes y la abundancia de los mismos en Internet indican lo contrario. Su atractivo visual y su versatilidad pueden utilizarse para obtener la máxima ventaja y conectar con sus clientes potenciales, además de proporcionar un efecto duradero de marca en todos los espectadores sin necesidad de que efectúen ningún clic. Esta es la forma más tradicional de publicidad pero está evolucionando actualmente en enfocarse aún más hacia su audiencia objetivo.
La publicidad gráfica tiene como objetivo la generación de conciencia en el cliente sobre un producto, servicio o marca. Este proceso es altamente eficaz al emplear efectos visuales en lugar de hacerlo mediante textos. El mayor beneficio de la publicidad gráfica es que la “imagen” de una marca o producto queda incrustada en la memoria del espectador, y da como resultado mayores oportunidades de toma de conciencia en el futuro, por lo que permite acelerar las ventas y los objetivos a largo plazo.

No hay comentarios: